Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 14 de gener del 2013

Ciclistas en la niebla.

 
El domingo había prevista una salida de ruta por el Vallés con  inicio y final en Lliça de Munt.
Quedamos a las 7.00h en mi puerta para dirigirnos al punto de encuentro, el Esclat de Lliça, con la premisa de llegar puntuales pues se salia a las 8.00h
 


De inicio decido dejarme el chubasquero en casa, lluvia segura, y me pongo las gafas de sol con la pantalla de sol extremo, niebla segura. En el coche meto la chaqueta de frío Oscense y partimos hacia lo desconocido.

Salimos a las 8.20h, en ese momento decido no llevar la chaqueta de frio Oscense, frió y nieve asegurada.





















La primera parte de la ruta es casi toda de llaneo y subida va bien, buenas sensaciones y muy buen rollo en un grupo poco homogéneo con niveles dispares. Pasamos por Sant Miquel del Fai con la carretera cortada por una carrera a pie y aunque los espectadores nos critican por pasar con señales de prohibido circular. Un miembro de la organización se apiada de nosotros y nos deja pasar. Goce extra¡¡, poder circular por una carretera cerrada al transito de vehículos a motor, siempre manteniendo la seguridad respetando las normas de circulación.



Subimos hasta Granera con niebla y frío, el frio no se notaba pues íbamos subiendo, llegando a parecer ciclistas fantasmas que salían de entre la niebla.
El ambiente se va tornando húmedo hasta la saturación. En Granera nos empieza a caer una precipitación en forma de nieve. En principio nos hizo gracia, allí plantados nevando y con un fresco Oscense innegable. Que ilusos¡¡, a esa altura nevaba, pero 100m más abajo la nieve se convertía en agua, el maná del agricultor, la fuente de a que bebe AGBAR i Aigües del Ter. Cae del cielo y ellos se la apropian para sangrarnos un poco más. Desde San Llorenç al coche una fina lluvia con tintes de aguacero nos fue empapando poco a poco acrecentada por los coches que al adelantarnos nos salpicaban con el agua de los charcos carreteros provocadores de aguaplanning.


Salida super divertida en buena compañía por carreteras secundarias con muy poco transito, con mención especial para Jose, Hizo lo mismo que nosotros solo que en vez de una flaca de 8kg uso una Btt de 14. Por la puerta grande, un gran debut. Pantani le ha ofrecido una flaca de prueba para la próxima. Nos va a matar.


Gracias a todos y todas.