Etiquetes

Brevets (2) Carretera (35) Chorradas (3) Collserola (3) corriols (32) Duatlón (4) Entrenamiento (28) Especiales (44) Esplús (10) Familia (31) Fortanete (5) Mecànica (7) News (33) Nocturna (6) Remenber (4) Runnig (8) Salidas (45) Trail Running (10) Turó (11)

dilluns, 19 de març del 2012

Transmaresme 2012 por Gordi


 La Noe hizo 3ª
 Noe entrando contenta a medias

 Eras revalidó su triunfo
Después del Brevet 200 teníamos programada la Transmaresme, que el año pasado fue divertida aunque un poco pistera y la llevábamos en las agenda.
Durante la semana no he entrenado nada por el dolor de rodilla que se manifestó en el brevet, bueno el miércoles probé 10m de rodillo pero me dolía un poco, solo hice sesiones de Compex casi todas de Tens.
Llega el día D con muchas dudas y con la única intención de acabar la pedalada para poder dedicársela al Gordi de lo BTT Badalona que está convaleciente por unos problemillas de salud, pero pronto estará de nuevo dando pedales con los amigos. Todos corrimos con un dorsal extra en su nombre.
Noe dando su trofeo a los BTT Badalona junto con el dorsal por Gordi
Me pongo el traje de corto y subo a la Amparo. Allí he quedado con algunos amigos para tomar el café antes de la salida, pero solo sube Luis Alberto (5.15h), que me convence para ponerme la chaqueta del equipo.
Bajamos a la salida y nos hacemos las fotos con el BTT badalona, pasando de meternos en el carril de la salida, más por hacer la foto que por otra cosa. Cuando dan el petardazo esperamos que pasen los 200  o más primeros y nos metemos a dar pedales sin prisa pero sin pausa. Nos adelanta Luis Alberto y Juanan (6h).

 El debo y el Bugui


Subimos poco a poco con algún tapón en la pista por culpa de los bikertorpes. Enfilamos hacia el deposito y ya noto las primeras molestias en la rodilla, mal vamos. En las viñas conecto el cuentakm y se producen los primeros problemas de paso. Subo andando por primera vez por la viñas, toda una experiencia.
Durante este rato, nos acompaña &re para ir dándonos ánimos.
 Debonair coronando el deposito
Las viñas a patita.

Bajada a Alella Parc.
La primera sorpresa feliz ha sido que este año si hemos pasado por el Vietnam , y no ha sido la única. Al salir de la senda me encuentro al Debo parado con rampas, 1 mes sin coger la bici tienen la culpa. Me quedo con el y lo convenzo para que siga poco a poco, total si yo voy cojo y tengo intención de llegar, el seguro que acaba aunque sea con rampas desde el km 20.
Bajamos al 1er avituallamiento por la zona guapa dejando la pista del año pasado, por el track original que no se pudo hacer. Allí nos reagrupamos, el Debo baja muy rápido y no lo puedo seguir, además la rodilla ya me va a explotar y no pedaleo en las bajadas. Nos encontramos a Alejandro de los Topedal que va haciendo fotos y dando ánimos a los amigos. Esperamos un rato para ver si llega el Marcos, que lleva una Trek de test pero nos vamos sin poder saludarlo. Entre tanto llega Toti (8.30)y empezamos la subida a Can Bruguera juntos, de nuevo salimos de la pista y empezamos a hacer corriols enlazados aunque esta vez casi todos de subida.

Dojavi a saco
Noe
Luis Alberto


 JUANAN A SACO
 Yo y mis circunstancias en el 1r avituallamiento
Me uno al Bryan (8.30h?) de los Btteros y voy un rato junto a ellos hasta que se van quedando, yo llevo mi propio ritmo. Bueno el mío no, el de la rodilla que ha mejorado un poco con un spidifen en el avituallamiento. Adelanto a Ester (7h) por segunda vez y le hago una reparación de emergencia en el freno trasero, me uno a ella y hacemos la parte central juntos. Con la mejoría voy tirando y los dejo atrás, pero es solo una ilusión, En Cal Peraire sufro de lo lindo y ya no subo ningún repecho sin el molinillo. Paro en el segundo avituallamiento y sigo con Ester hasta que ella se va pues baja realmente rápida y no sube mal. Recibo un mensaje de Debonair avisandome que en el segundo avituallamiento pelga por rampas.
En el ultimo avituallamiento, solo paro para hablar con Ester y sigo, ya se que al final hay unos repechos duros y que seguramente no los podré subir. voy con fuerza pero al ir pedaleando tanto rato más con la derecha que con la izquierda, me dan amagos de rampa en la pierna buena y me empieza a doler la pata de ganso de la izquierda. Las ultimas rampas la hago andando y adelanto a gente montada, que cosas tiene la Transmaresme.

Enfilo el ultimo corriol y a la meta. 400 en unas 7h, no se nada más pues los de la meta ya debían estar saturados, y el ambiente se palpaba gélido, no me dijeron ni hola.
 Luís
 Noe entró delante de Luís
Ester y Bryan
3 campeones Finishers
Sergio carbono en la llegada
 Por


Una gran ruta muy bien organizada, con algún defecto que se puede corregir.  La ruta buenísima. Los avituallamientos eran normales, el año pasado excepcionales. La zona de podio y comida perfecta, mejor que el año pasado que solo te daban una bebida, este año se podía repetir sin limite pero solo la bebida. El personal voluntario y trabajadores un 10.
La salida podía haber sido escalonada para evitar tapones en los primeros km. o suprimir las viñas, que no aportan nada a la ruta y provocaron alguna caída. Puede que ya estemos en el limite de participantes con esta configuración.
Felicité personalmente al Sr David Domingo  y lo vuelvo a hacer desde este blog .Felicidades, a todo el equipo de Tomás Domingo the Bike House,  a valido la pena.
 La ruta del Quii
El año que viene no la saco de la lista de posibles.
 Clasificación oficial
Las fotos de Tomás Domingo
 La crónica de Noe

 Casi pillo al Gordi.

He cogido algunas fotos del face y los foros para ilustrar un poco los comentarios, gracias a los donantes.
Saludos

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenísima crónica, me lo pasé muy bien y sufrí por los rampones, lástima haberla hecho solo.


Juanan

Ricard ha dit...

Está vez no podía seguirte ni de muy lejos. Pero si no hubiera parado a hacer fotos y a ayudar a los desahuciados del podio hubiera quedado a 30 m de ti. Eres un gran campeón